Leandro Gutiérrez: “Quiero que mi carrera sea pronto y en la mano”

Leandro Gutiérrez, es un joven novillero colombiano, que, como otros compañeros, viajó a España para seguir formándose como torero y cumplir su sueño. 

Camina junto al maestro Alberto Aguilar, torero de Madrid. Se puede decir que su mano derecha aquí es España. Alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey, debutó con picadores el pasado 2020, podemos decir, que en uno de los años más complicados para la Tauromaquia. Fue en Añover de Tajo, con una fuerte novillada de San Isidro, junto a Montero y Rubén Fernández

Presente en el Circuito de Madrid, toreó dos novilladas que le clasificaron a la semifinal en Miraflores de la Sierra. 

Hablamos con Leandro tras una temporada con una media razonable de compromisos, según el novillero, “no muchos, pero tampoco pocos”. Esto ha significado para él estar presente en el Circuito de Madrid: “Ha sido una oportunidad muy grande el poder torear y no estar sentado en el banquillo como seguramente a muchos compañeros, por desgracia, les habrá tocado. Estoy muy agradecido con el Circuito de Madrid y con la Fundación del Toro de Lidia por haberme permitido estar. Estamos en el camino y ahora toca seguir trabajando para poder crecer”. 

Sin haber toreado un gran número de novilladas picadas por su corta trayectoria en este escalafón así le ha servido al novillero la variedad de encastes y la rivalidad: “La variedad de encastes me ha venido muy bien, el torear de todo. No solamente conocerlas en el campo sino estudiarlas para poder torearlas luego. Con respecto a mis compañeros, si se ha notado la competencia y la rivalidad. Compañeros que siempre han estado a un gran nivel y no lo han puesto nada fácil”

Estando a un paso de la final tras ser semifinalista, ¿ha sonado mucho el teléfono para Leandro?: “Me hubiera gustado que sonara más, pero no me puedo quejar. El haber toreado este año unas cuantas novilladas, ni muchas ni pocas, ya ha significado mucho y estoy muy agradecido”. 

La espada, como para muchos compañeros, juega malas pasadas: “No es solamente mi miedo sino el de muchos compañeros. Es una de las cosas que este invierno tengo que trabajar personalmente, al final la espada es la que te da los triunfos”. 

 Para poder seguir mejorando los próximos años, comentamos con Leandro, los aciertos y fallos de esta Liga: “Lo primero es la oportunidad que nos dan a los novilleros que estamos empezando. Haber tenido esta iniciativa que nunca antes se había hecho en el mundo del toro, creo que con solo el hecho de haber tirado para adelante con la iniciativa es de aplaudir y de admirar”

Suponemos que en la cabeza de Leandro Gutiérrez ya ronda la temporada que viene, quizás, ¿escalafón superior?: “De momento no. Si tengo pensado que mi carrera sea pronto y en la mano y lo antes posible tomar la alternativa. Soy consciente de que tengo que rodarme mucho más y crecer como torero, porque tampoco he toreado un número muy grande de novilladas. Tendré que seguir en el escalafón donde estoy.  Dios quiera que mi temporada que viene pueda ser más explosiva y poder llegar al número de novilladas necesarias para el siguiente año, si poder tomar la soñada alternativa”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.