Álvaro Seseña: “He dado el 200% de mí, no se me ha quedado nada dentro”

Álvaro Seseña, madrileño de nacimiento, debutaba con picadores en 2019. Tras más de un año sin vestirse de luces, volvió este 2021 en la Liga Nacional de Novilladas. 

Presente en el Circuito de la Comunidad de Madrid ha hecho el paseíllo en dos ocasiones, Valdilecha y Valdetorres de Jarama

Hablamos con Álvaro para conocer sus impresiones acerca de su participación en el certamen: “Ha sido importante tanto a nivel personal como profesional. Me siento especial de haber sido uno de los participantes de la primera edición de este circuito que espero que siga durando muchos años para que compañeros, al igual que yo, vayan pasando por él y puedan disfrutar de la experiencia tanto o más que yo”. 

En cuanto a la iniciativa, ¿cómo ha visto Álvaro la celebración de este tipo de circuitos?: “Han tenido mucha importancia a nivel taurino. Primero, por el año tan complicado de cara a los novilleros. A nivel social creo que ha tenido una repercusión bastante buena. La Fundación habéis sido capaces de meternos en la televisión pública que es algo que hoy día no es tarea fácil, al igual que la buena labor a nivel de marketing para dar a conocer tanto a los novilleros como a los circuitos”. 

Después de un año sin torear vestido de torero, se presenta el Circuito de Madrid, sabiendo de su rivalidad y competencia en cuanto a compañeros y ganaderías, así le ha servido al novillero: “La rivalidad con los compañeros, siempre está. Competición hay a diario. La diversidad de encastes, en mi caso, tres encastes distintos, Santa Coloma, Domecq y Núñez, me ha servido para poder adaptarme a cualquier tipo de animal o embestida. A nivel de experiencia nos ha venido francamente bien y es de agradecer”. 

Le preguntamos por alguna tarde o novillo en especial: “En las dos salí a darlo todo, pero me quedo con los segundos novillos de ambas tardes, que son los que más me permitieron dar al público lo que yo estaba buscando”. 

Al final de temporada, nos cuenta Seseña, ha sido capaz de corregir la espada, que le venía cortando algunos triunfos. Más personalmente, nos cuenta el novillero cuáles han sido para él los aciertos de estas dos tardes toreadas: “Mi entrega, he salido a dar el 200×100 de mí no se me ha quedado nada dentro. Venía de un año de pandemia donde no toreé nada y pues volverme a vestir de luces en mayo en Valdilecha después de tanto tiempo y ser capaz de encontrarme a un nivel por encima del 2019 ha sido para mí dar un paso más”. 

¿Volvería Álvaro Seseña a estar el año que viene en alguno de los circuitos?: “Yo soy de Madrid y estoy orgulloso de ello, me gusta el circuito de Madrid, aunque pienso que es un poco más duro que los otros, por el público que asiste a las plazas. Me encantaría estar en cualquiera de los que me digan”. 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.