Villita: «Ser torero es lo más grande»

Juan José Villa «Villita» viene de la Escuela José Cubero «Yiyo» y tal y como afirma él mismo viene a este certamen «con la máxima ilusión». Asegura que estos dos años de parón le han «ayudado mucho para crecer y seguir evolucionando. He intentado que no me perjudique mentalmente si no al revés, que sea todo positivo, creer en mí mismo y luchar por llegar a este certamen y ganarlo».

Hablamos de los valores que el toreo ha enseñado a un joven de 20 años, y no duda en afirmar que «me ha enseñado todos los valores que tengo pero, sobre todo, el respeto hacia todo el mundo y hacia todas las personas. También la disciplina, el saber estar, y todo lo que conlleva sacrificarse por una cosa que no es del todo cierta»

Las películas de superación son el espejo en que mira su profesión, aunque su inspiración viene de «fijarme mucho en lo que llevo dentro y en lo que quiero expresar toreando», cuenta el novillero.

«¿Miedo? a levantarme un día y no tener la opción de ser torero». Esos son sus miedos, que no el toro, puesto que tras preguntarle si daría su vida por el toro, no hubo asomo de duda: «Totalmente. Ser torero es lo más grande y lo que se siente al estar delante de un toro no tiene nada que ver con otra cosa».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.