Isaac Fonseca: «Si debo de dar la vida, creo que es lo más bonito»

Isaac Fonseca es un joven soñador. Así se define él mismo el triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Ahora pone rumbo al Norte, donde toreará en Cangas de Onís (Asturias). Tal y como cuenta él mismo, «llega al Circuito del Norte muy preparado, mentalizado y con ganas de volver a ver la proyección que hubo en el Circuito de Madrid».

Si una grandeza tiene esta profesión es la de instruir a las personas que están dentro de la tauromaquia. Así lo ve el novillero con tan solo 23 años, quien asegura que la tauromaquia le ha ensañado valores tales como la disciplina, la constancia, el respeto y la fidelidad.

El toreo es arte. Pero como todo arte, goza de grandes fuentes de inspiración. En el caso del novillero mexicano, asegura que «en una plaza de toros me inspira la gente, el trabajo realizado, el visualizar grandes faenas de maestros y el saber que yo también puedo ser capaz, obviamente en novillero, luego iré evolucionando».

Todos sabemos que los toreros, y también los novilleros, se transforman al enfundarse el traje de luces. En el caso de Isaac Fonseca «es algo que pareciera que viene dentro de mi y que llega al ver el ambiente, la gente, el ruedo… Es una conjunción de todo y es algo mágico que sale y te transforma así, sin más», asegura él mismo.

¿Darías tu vida por el toro? Es el cierre de nuestra conversación con el mexicano. Y una respuesta que no tardó ni un segundo en pensar: SÍ. «Porque en esta vida debe uno tener un ideal. Si esa es tu meta, debes ir por todo y conseguirlo. Y si debo de dar la vida, creo que es lo más bonito».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.