
Cierra la terna un joven de Las Navas del Marqués (Ávila), Sergio Rodríguez, que debutó con picadores en Lerma (Burgos) en la primera clasificatoria del Circuito. De ahí a clasificarse primero para la final: “El sábado será un día muy especial vista la repercusión que está teniendo para nosotros. Mis compañeros son más conocidos y han toreado en más plazas pero yo tengo mis armas y no voy a dejarme nada dentro”.
A la pregunta de dónde le viene la afición y cómo decidió ser torero, el abulense explica que, “No tengo antecedentes taurinos pero desde bien pequeño he ido a los toros. Un día me picó el gusanillo, en mi pueblo abrieron una escuela de aficionados prácticos y ahí empecé. Hay que ser muy constante, es un mundo muy sacrificado y también le dedico el 100% de mi tiempo”.
A pesar de su juventud tiene muy claros los objetivos que quiere conseguir: “Las metas que quiero alcanzar son complicadas, es estar en lo más alto y no sé si llegaré pero sí que sé que le voy a dedicar todo mi tiempo a ello”.
Preguntado por el confinamiento, Sergio es positivo: “Saco cosas buenas de esta pandemia. Cuando terminó el confinamiento me apunté a la escuela de Salamanca y tras ello se me han abierto muchas puertas. Las cosas vienen por algo y siempre hay que sacar la parte positiva. Ahora llega la final y una oportunidad única”.