Isaac Fonseca nunca deja el valor en casa

Patricia Prudencio Muñoz

Miraflores de la Sierra celebrará, este sábado 17 de julio, la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Será este el compromiso en el que Isaac Fonseca buscará su pase a la final.

Un novillero entregado de principio a fin, evolucionando en cada tarde, aprendiendo, creándose su propio camino. En su trazo nunca falta la profundidad, acompasando la embestida, dejando que sus manoletinas miren al astado. Fonseca es una persona muy amigable, que siempre busca el bien de los que le rodean, algo que es capaz de trasladar a su tauromaquia. Se podría decir que no abandona su carácter afable cuando sale el astado por la puerta de toriles. Sin embargo, no se olvida de la seriedad que requiere un compromiso que involucra al traje de luces. Sale con raza y dispuesto a darlo todo.

Su etapa de novillero es una etapa de evolución. No se pueden obviar sus raíces mexicanas, en las que cabe destacar su paso por la plaza México, quedando entre los triunfadores. En España, tiene muchas tardes que lo avalan, muchas tardes para el recuerdo, pero si se tiene que quedar con una, elegiría su paso por Arganda del Rey y por el coso venteño, en el Camino Hacia Las Ventas.

Su compromiso en Miraflores será una oportunidad más para demostrar el calibre de sus muñecas, la sutileza, la despaciosidad, el temple y la garra con la que torea. Su entrega es la misma, independientemente de la plaza o el animal. Este sábado lo plantea como un cartel muy atractivo y competitivo, un cartel de nacionalidades, pues se medirán Isaac Fonseca, Leandro Gutiérrez y Álvaro Burdiel; México, Colombia y España harán que la variedad de conceptos se apodere de la tarde. Estarán como leones, porque Isaac nunca deja el valor en casa.

La terna se medirá a los ejemplares de San Isidro y Hermanos González y su tauromaquia y la entrega de los ejemplares les otorgará el pasaporte a la final, que será en Cadalso de los Vidrios.

Tiene marcado un objetivo muy claro. Alzarse como triunfador del Circuito de Novilladas sería una de las metas de su temporada, pues se consolidaría como un novillero puntero, esta es su temporada, es su momento. En la final tiene que haber un novillero con esa hambre y esa garra, por su trabajo y entrega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.