El Espinar recibe a los finalistas del Circuito

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez han visitado la localidad segoviana donde el próximo sábado se celebrará la gran final del Circuito

Tan solo quedan cuatro días para que se celebre en El Espinar (Segovia) la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León. El próximo sábado 24 de julio a las 18h, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez se disputarán el cetro de los novilleros castellanoleoneses.

Los tres novilleros de la escuela taurina de Salamanca, y los representantes de la ganadería de José Escolar, han sido recibidos este mediodía en la casa consistorial de El Espinar por su alcalde, Javier Figueredo y por el concejal de cultura, Javier Pesca. Allí el alcalde de la sede de la gran final ha tenido palabras de ánimo y aliento para los tres: «Hemos apostado por querer hacer esta novillada en un pueblo muy taurino desde siempre y de ello nos enorgullecemos. Felicitar a los tres novilleros, desear que ofrezcáis un buen espectáculo el sábado y podáis expresar lo que lleváis dentro». 

También ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento el concejal de Cultura, Javier Pesca: «Gracias a la Fundación por permitirnos acoger esta final que va a permitir lanzar a El Espinar taurinamente y colocarlo donde siempre ha estado. Es importantísimo para nosotros acoger uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina en Castilla y León «.

Tras la visita al ayuntamiento, los tres finalistas y las autoridades del municipio han visitado la iglesia, la primera plaza de El Espinar, que se hacía con talanqueras habiendo registro de toros desde 1725 y la visita concluyó en la actual plaza de toros donde el próximo sábado a las 18h sonarán clarines y timbales. 

Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y físicamente en el restaurante La Viña y cafetería Dulce Tentación de El Espinar, hasta el día del festejo a las 15h. En las taquillas de la plaza el día del festejo desde las 16h.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *