El duelo definitivo por el trono de Andalucía

El camino llega a su fin y el próximo domingo Jorge Martínez o Manuel Perera se proclamará triunfador de la segunda edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. Un Circuito que este año se ha visto incrementado de 4 a 7 novilladas en 7 provincias diferentes de Andalucía y en el que se van a lidiar hasta 15 hierros andaluces. Interesante el elenco ganadero de la final con tres hierros de tres encastes diferentes.

El Circuito de Andalucía comenzó el 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda y se desarrollaron dos novilladas clasificatorias más en Palos de la Frontera y en Cazorla. De los 9 novilleros cada uno toreó una y pasaron 6 a las dos semifinales de Priego de Córdoba y de Constantina. El pasado domingo se celebró la primera gran final con tres novilleros en Antequera de los que solamente Jorge Martínez y Manuel Perera han pasado a la mano a mano en Atarfe (Granada), plaza cubierta que hace más de seis años que no celebra un festejo taurino y volverá a abrir sus puertas para la gran final del Circuito que será retransmitida por Canal Sur . Una vez más se cumple uno de los objetivos de la Fundación Toro de Lidia, recuperar espacios perdidos.

FINALISTAS

 

Jorge Martínez viene de la escuela taurina de Almería. Su apoderado es el torero almeriense Ruiz Manuel. Aunque nació en Totana (Murcia) se siente almeriense y todo lo aprendido lo ha hecho en la escuela de Almería. Debutó como novillero con caballos en Pegalajar (Jaén) en agosto de 2019. Solamente lleva 5-6 novilladas con caballos debido al parón de la pandemia pero Jorge Martínez ha llegado como primer clasificado a la final de Atarfe y los profesionales del sector han visto algo en él que se tiene o no se tiene y el almeriense de adopción es portador de ello. Torea muy lento, con mucho temple, muy despacio, tiene mucha capacidad y variedad con el capote. En su clasificatoria en Palos cortó tres orejas y una cortó en la semifinal de Constantina donde pinchó dos grandes faenas. Se desquitó y triunfó con rotundidad en la final de Antequera cortando cuatro orejas.

Manuel Perera entró al Circuito tras ser el triunfador en 2019 del ciclo de novilladas sin caballos de las escuelas andaluzas que organiza Canal Sur y la Junta. Casualmente esa final de 2019 la disputó con Jorge Martínez. Debutó con caballos en marzo de 2020 en Olivenza. El novillero extremeño es apoderado por el torero Juan José Padilla y reapareció en este Circuito tras la grave cornada sufrida en la plaza de toros de Vistalegre el pasado mes de mayo. Con 100 puntos en el abdomen y tan solo 21 días después reapareció en Cazorla cortando dos orejas. En su semifinal en Constantina cortó cuatro orejas y se clasificó primero para la final de Antequera. El pasado domingo su primera faena la pinchó con la espada pero ante el sexto salió sin dejarse nada en el tintero y cortó dos orejas. Tiene un toreo arrebatado, de entrega total, pisando terrenos más allá del valor,

Dos estilos diferentes de entender la tauromaquia, los dos necesarios y se va a vivir un verdadero duelo de titanes el próximo domingo a las 18:30 en el Coliseo de Atarfe. Se enfrentarán a tres hierros diferentes de tres encastes diferentes por lo que su capacidad para entender las diferentes embestidas será quien marque la diferencia para ser el triunfador. Entradas a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y en las taquillas de la plaza el sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 y el domingo desde las 10h ininterrumpidamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.