Juan José Padilla: “Manuel tiene metido en la cabeza ser figura del toreo”
Todos conocen la personalidad y entrega de Juan José Padilla. Lo lleva demostrando desde su inicio hace más de dos décadas como matador de toros y ahora siendo la mano derecha de Manuel Perera. El destino les unió tras el grave accidente de coche que sufrió Manuel Perera en 2019 y ahí fue el primer contacto. A partir de entonces el destino les unió y su apoyo mutuo se ha ratificado en estos últimos meses, sobre todo tras la gravísima cogida que sufrió Manuel Perera en Vistalegre en mayo. Se tienen mutuamente verdadera admiración y agradecimiento.
Le preguntamos sobre el esfuerzo que hizo Manuel para llegar al Circuito en esa primera cita suya en Cazorla: “Gracias a Dios, ha puesto una gran voluntad y entrega total después de su gravísimo percance en Vistalegre para estar en el Circuito porque reconoce la importancia que supone para él. Nos ha sorprendido a todos que después de ese percance gravísimo en Vistalegre vuelva a la cara del novillo y no se acuerde de nada”.
Manuel Perera tiene una forma de ser distinta en el ruedo y en la plaza y es como si se transformara al vestirse de luces, su traje de superhéroe: “Es un chaval muy tímido con la mente puesta en el toro y su verdad está ahí. El chaval se repone siempre ante todo porque tiene una personalidad tremenda. Pisa ciertos terrenos y va con mucha verdad delante del toro”.
El maestro Padilla sabe la importancia que su pupilo esté en la final del certamen porque “es un lanzamiento de futuro y sabe que ganar es lo que le va a hacer marcar la diferencia. Tiene metido en la cabeza ser figura del toreo”.
Asume la responsabilidad que supone gestionar su carrera “porque uno quiere llevar su carrera lo mejor posible y cuidarlo al máximo”, aunque en realidad se siente “muy ilusionado por ser una etapa nueva y diferente, e intento hacerle el camino lo más llano posible dentro de la dificultad que plantea el toro. Estoy todo el día dedicado a Manuel”.
|