Ángel Martín, creador del trofeo para el Triunfador de Castilla y León

Ángel Martín Carreño es carpintero. Aunque a él le gusta más decir que es artesano de la madera. Como todos los artesanos, Ángel confiesa que tiene la inquietud diaria de crear y fusionar pasión con profesión. Lo que inevitablemente le ha llevado a crear esculturas alrededor del toro. “Desde bien pequeño la tauromaquia es un arte que siempre me ha gustado y, como todo arte, es na fuente de inspiración donde puedes realizarte. Te imaginas lances, momentos de la tauromaquia, y los llevas a cabo”, cuenta él mismo.

Además de tener toda una familia aficionada a los toros, Ángel es aficionado práctico. Por lo que más que una afición, el toro es una pasión. Y ponerse delante es lo que le hace ponerse en la piel de los toreros.

Ángel Martín ya fue el creador del trofeo en el Circuito de Novilladas sin picadores celebrado el año pasado. No obstante, este año, el trofeo es una versión del anterior. Del mismo modo que lo es el Circuito. El futuro de la tauromaquia está en estos Circuitos, y nuestro artista también lo tiene claro: “Es muy importante apoyar a todo este mundo que tanto estamos pasando y que tanto es criticado. El apoyar a nuevas generaciones como estas y poder verles el día de mañana como figuras es fundamental”.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León llega a su fin este sábado en El Espinar. Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez harán el paseíllo en la gran final. ¿Quién se alzará con el trofeo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.