Alejandro Mora cautiva con su naturalidad, por Patricia Prudencio

El extremeño se juega el pase a la final del circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid este sábado en Villarejo de Salvanés (Madrid)

Patricia Prudencio Muñoz

Alejandro Mora se encuentra a un paso de la Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Este último paso será la semifinal que se celebrará el próximo sábado 10 de julio en Villarejo de Salvanés. El novillero ha saboreado la cara amarga de la profesión, por ello, está convencido de que este es su momento, no lo dejará escapar y su mirada está fija en vaciarse derrochando verdad y en triunfar.

Su toreo al natural expresa todo lo que lleva dentro, cautivando con su sencillez y naturalidad frente a un animal tan fiero. Tiene las ideas muy claras, mostrando madurez y solvencia mental, sabe lo que quiere y necesita, más aún en un circuito como el de Madrid. Una oportunidad que le hará brillar frente al aficionado, el mismo que después le buscará en las grandes plazas, en las grandes ferias. Se abre un camino, que tiene muy bien trazado, pero sin dejar de evolucionar.

Ha probado la dureza de la profesión con percances graves, un aprendizaje más por el que antes o después hay que pasar. No deja pasar las oportunidades, se está labrando un futuro, demostrándolo cada vez que se pone el traje de luces y traza el paseíllo. Una demostración que seguirá haciendo en tardes como la de este sábado en Villarejo de Salvanés, con un cartel, que considera muy bonito. Está anunciado con Jesús García, que indultó en Cercedilla, y Álvaro Alarcón, el primero en la clasificación.

Pero lo más importante es que es un cartel que lo forma el futuro de la Tauromaquia. Alejandro Mora posee el gusto en su mano izquierda, baja, templa, tira y fija con suavidad y pulcritud al animal en su franela. Lo mismo que hará frente a los de Zacarías Moreno y Aurelio Hernando, lo cual afronta con mucha ilusión, incluso de medirse a estos últimos, algo que no había hecho antes, pero de los que tiene muy buenas referencias. En la temporada 2019 probó a los de Zacarías Moreno hasta en dos ocasiones, con un resultado positivo para el espada.

Alejandro Mora tiene el bagaje, está en su momento, en el de demostrar sus condiciones como novillero, su concepto, sin dejar el camino trazado. Está hecho y su forma de interpretar el toreo es muy distinta, la naturalidad y la sencillez están estrechamente ligadas a la pureza, porque lo de toda la vida nunca pasa de moda. Está empezando y va totalmente decidido, pisando fuerte a la primera semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, en Villarejo de Salvanés del próximo sábado 20 de julio a las 19:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *