Por Natalia Rivas
Hay que ser profeta en tu tierra… Pero conquistar la de otros también es de Reyes. Y eso es a lo que van el Niño de las Monjas, Miguel Polope y Borja Collado. Ellos son los novilleros representantes del Mediterráneo en los Circuitos que la Liga Nacional de Novilladas tiene ahora mismo en funcionamiento: el de Castilla y León, el de Andalucía y el de la Comunidad de Madrid.
Jordi Pérez, más conocido en los carteles como el Niño de las Monjas, lleva la palabra valor escrita a su paso. Así es como lo cuentan las crónicas del día de su debut con caballos, un 26 de octubre de 2019 en Algemesí, donde paseó 3 orejas. Un triunfo que vino a corroborar las condiciones que ya dejó ver de novillero sin caballos, triunfando en plazas de gran relevancia como son Arles, Beziers, Villaseca de la Sagra o en el certamen de la Ribera del Tajuña. Se torea como se es. Y valor ha sido su vida… y lo es su toreo.
Miguel Polope es el valenciano que luchará por hacerse con Andalucía. Polope es personalidad y es rectitud. Debutaba con caballos en la Feria de Julio de Valencia de 2019 donde dejó muy buenas sensaciones y, sobre todo, ganas de más. Ya lo anunciaba en su etapa de sin caballos, ganando la “Naranja de Plata” de Algemesí. También ha sido el último triunfador del Alfarero de Plata.
A por el podio de la Comunidad de Madrid va Borja Collado. Alegría en persona y pureza en el ruedo, el toreo del valenciano es frescura, pero a la vez impulsos. En definitiva, Borja Collado torea y hace en su toreo lo que le apetece en cada momento. Un novillero que ya ha salido a hombros en Valencia en dos ocasiones y que ha sido triunfador del Alfarero de Plata.
Tres novilleros que vienen a dejarse la piel a la Liga Nacional de Novilladas. A dar un golpe sobre la mesa y a situar a Valencia en lo más alto del escalafón. Tres novilleros, sin duda alguna, que pueden componer cartel para cualquier Feria de Fallas o de Julio. ¿Tomamos nota?