Pablo Jaramillo, natural de Salamanca, se define como una “persona sencilla, humilde y con muchas ganas de ser torero”. Es alumno de la Escuela Taurina de Salamanca y ha conseguido que su debut sea este sábado en Arenas de San Pedro por méritos propios: fue elegido para participar en el Circuito de Novilladas de Castilla y León tras su actuación en el bolsín clasificatorio.
Sin duda, una muestra de que este Circuito es eso: oportunidad. Y así lo ha querido transmitir el propio novillero: “Hay muy pocas oportunidades y una de ellas es este Circuito. Es un gran enfoque para mi carrera y para dar repercusión socialmente”.
Cuando le hacemos pensar en lo que supondría ganarlo, Pablo Jaramillo no duda en su respuesta: “Es un objetivo. Supondría un gran avance para mi carrera y podría abrirme camino”. La llamada de Victorino Martín anunciándole que era uno de los elegidos para conformar el Circuito fue “una gran sorpresa”, cuenta el novillero, “no me lo esperaba para nada. Me dio mucha ilusión y mucha moral para seguir entrenando y seguir luchando por lo que quiero, que es ser torero”.