Pablo Atienza se define como una “persona normal y sencilla”. Aunque ponerse delante de los toros… no es cosa de alguien normal y sencillo. El segoviano hace el paseíllo este domingo en Lerma, donde se juega su permanencia en el Circuito de Novilladas de Castilla y León y su pase, así, a semifinales.
El Circuito de Castilla y León se compone de un total de 8 novilladas en la que 9 novilleros disputarán por alzarse triunfador. Y en este sentido ha querido Pablo Atienza destacar la importancia del certamen: “En una de las situaciones más difíciles para la tauromaquia y sobre todo en mi sector, el de las novilladas picadas, es una gran oportunidad para que muchos pueblos vuelvan a dar festejos”.
El hecho de que sea una competición es algo que atrae aún más a Pablo Atienza a participar. Tal y como él mismo cuenta, “te incita a dar el máximo de ti. Soy una persona que necesito de alicientes. De hecho, en las plazas más importantes que he pisado es donde mejor me he sentido. Me vengo arriba ante las adversidades y los escenarios importantes y me gusta mucho la idea del certamen. El tener que competir es la única manera de sacar el 100%. Y qué mejor premio que torear”.
A pesar de que son 9 rivales, Pablo Atienza asegura que “el toro es el único al que me tengo que enfrentar. Que me deje expresarme, sentir y que consiga lo que he conseguido cuando me he entendido con un animal, que es poner a la gente de acuerdo”.
La etapa de novillero es aprendizaje continuo. No obstante, si Pablo Atienza pudiera retroceder unos años y darse un consejo le gustaría “haber entendido antes la realidad de la profesión”.
Pablo Atienza abrirá plaza este domingo en Lerma, acompañado de Guillermo García y Sergio Rodríguez. En chiqueros, novillos de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves. Y en el tendido, un jurado que valorará las actuaciones.