Manuel Perera, la cara y la cruz , por Nacho Pajuelo

Manuel Perera es un jovencísimo novillero natural de Villanueva del Fresno (Badajoz), pese a su corta edad, 19 años, ya ha vivido las dos caras del toreo.

Desde su etapa de novillero sin caballos fue cosechando diversos triunfos con la escuela de Badajoz, en 2019 participó en el bolsín taurino de Ciudad Rodrigo y a la vuelta de uno de los tentaderos clasificatorios sufrió un gravísimo accidente de coche del que todos los aficionados nos temíamos lo peor, tras largos meses de recuperación consiguió volver al lugar del que nunca se tuvo que marchar, delante de la cara del toro.

Tras ese percance sufrido llegó un nuevo Manuel Perera, un novillero con más ganas e ilusión por ser figura del toreo, y con ese novillero que volvía, también hizo que volviesen los triunfos, ganando el certamen de novillada sin picadores de Andalucía, el cuál le permitió entrar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, también se proclamó triunfador de unos de los bolsines con más prestigio y más deseado por todos aquellos novilleros sin caballos como es el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

El 6 de marzo de 2020 debutó con picadores en Olivenza, tras un largo año de parón volvió a los ruedos entrando en varios carteles por sus continuos triunfos, y en uno de esos festejos volvió a vivir la cruz del toreo, sufrió una cornada estrepitosa para todos aquellos que lo pudieron presenciar, ocurrió en el Palacio Vistalegre. Aún con esa cornada, en menos de un mes reapareció, parecía un milagro que en tan poco tiempo le pudiésemos volver a ver en los ruedos, pero como se dice muchas veces y con mucha razón, los toreros están hechos de otras pasta.

Precisamente la reaparición de Manuel Perera tuvo lugar en Cazorla, en una novillada dentro del Circuito de Andalucía, circuito del cuál tras sus triunfos ha conseguido llegar a la final a tres en la plaza de toros de Antequera, logrando posicionarse primero en la clasificación por delante de sus otros cinco compañeros

De esta final a tres depende que pase a la final a dos de Atarfe y se conozca el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2021.

Si algo nos ha demostrado este novillero es que pese a las adversidades que pueda sufrir es que quiere proclamarse campeón del circuito, como ya lo hizo en 2019 con el certamen sin picadores.

 

Nacho Pajuelo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *