Jorge Martínez quedó segundo en la clasificación general tras su tarde en Palos de la Frontera. La afición y los espectadores de Canal Sur pudo ver su carta de presentación como novillero y sus buenas formas. El alumno aventajado de la escuela de Almería llega a Constantina recuperado de una rotura fibrilar en el muslo sufrida en su compromiso en Palos.
Jorge Martínez llega totalmente recuperado y al 100% y así se tomó su segundo puesto en la clasificación general: “Sobre todo muy feliz porque hay un nivel altísimo en este Circuito y satisfecho de clasificarme en segunda posición. Ahora lo que busco es quedar número uno para esa final de Antequera”.
Le preguntamos si le da seguridad las valoraciones del jurado ya que en su novillada clasificatoria sus compañeros de cartel cortaron más premios pero sin embargo él quedó por delante de ellos: “Más que seguridad, veo que no solo se premian las orejas sino la actitud, cómo intenta uno hacer las cosas delante de la cara del toro y ese lado es muy positivo. Son muchos otros factores los que intervienen y no solamente el número de orejas porque a veces eso puede resultar engañoso”.
En su clasificatoria en Palos de la Frontera cortó tres orejas a los de Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq y los días posteriores notó que los aficionados visto lo que quiere mostrar: “Los días posteriores tuve que andar de hospital en hospital tras el revolcón que me pegó el de Juan Pedro pero la verdad que sí noté mucha repercusión. Fue muy positivo ya que pudo ver la dimensión que dar intento y lo que busco día a día” .
Como a sus otros compañeros le preguntamos por las principales virtudes de sus dos compañeros de terna: “Manuel Perera es un perro que nunca se deja ganar la pelea, es todo entrega y siempre va a dar el 100% y ser mejor que tú. Pablo Páez es muy buen torero, tiene mucho oficio y también es un rival muy fuerte. En estos niveles es muy difícil el destacar y cada uno de nosotros va a salir a ser el mejor “.
¿Con quién te gustaría llegar a la final ?: “En esta fase el nivel es altísimo y no me mojo a decir dos nombres”.