Jaime González-Écija: “Más que presionado, la palabra es responsabilizado, el ganar te hace tener un determinado nivel”

Jaime González-Écija es el actual ganador del Circuito y ha pasado de ronda después de triunfar en Palos de la Frontera tras cortar cuatro orejas y un rabo a los de Juan Pedro Domecq y Prieto de la Cal. Quedó quinto en la clasificación general y sabe de la exigencia y del nivel de esta edición.

Así recibió la noticia de que se clasificaba para semifinales: “Muy ilusionado y satisfecho porque tras triunfar en Palos, el ir sumando novilladas es ya un triunfo. Hay un nivel muy alto, así lo sentí el otro día tras ver triunfar a mis compañeros y eso me hizo apretarme más y dar lo mejor de mí”.

En su rostro en Palos notamos la presión por defender el título: “Más que presionado, la palabra es responsabilizado en el buen sentido de la palabra, el querer demostrar que el trabajo anterior tiene sus frutos, que el ganar te hace tener un determinado nivel pero resolví la papeleta y pude estar a la altura. Ahora toca pensar en el sábado con la pretensión de poder llegar a esa final de Antequera”.

Al preguntarle qué destacaría de sus compañeros de terna, “Yo intento competir conmigo mismo en los dos novillos. De Santana te puedo decir que es un novillero muy cuajado y sabe que tiene que aprovechar esta oportunidad al máximo. De Calerito destaco esa garra y esa ambición que tiene que me complica a mí la vida pero intentaré triunfar”.

Gozález-Écija se reunió esta semana con la Juventud Taurina de su ciudad y con la Peña Cultural que lleva su nombre. Irán desde Écija autobuses hasta Priego de Córdoba y si llega  a la final le gustaría disputarla con Calerito y con Manuel Perera.

El festejo comenzará a las 19h y se lidiarán novillos de Chamaco y Soto de la Fuente para Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija. Las entradas están a la venta en las taquillas de la plaza y en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *