El mexicano Isaac Fonseca viene a comerse el mundo en el Circuito de Madrid

El novillero mexicano Isaac Fonseca es uno de los 9 elegidos para formar parte del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

El circuito novilleril comenzó el pasado sábado 29 de mayo en Valdilecha y se celebrará hasta el 25 de julio, fecha en que tendrá lugar la gran final en Cadalso de los Vidrios y se conocerá, por fin, al triunfador del certamen madrileño.

Isaac Fonseca nació el 22 de mayo de 1998 en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán (México). Los primeros recuerdos taurinos le vienen a la mente gracias a su abuelo, quien ha sido y es, junto a su abuela y sus progenitores, muy importante en su vida y su carrera profesional.

Antes de emprender su viaje a España para cumplir sus sueños y forjarse como torero, se apuntó a la Escuela Taurina de Michoacán y, poco a poco, se fue convirtiendo en la promesa del toreo mexicana. Fue finalista en el concurso “Soñadores de Gloria” celebrado en la Monumental de México.

Rumbo a España

En 2018, cruzó el charco para formarse en la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, dirigida por Carlos Aragón Cancela. Cancela, además, es el ganadero de Flor de Jara y también ejerce como su apoderado actualmente.

Ese mismo año, después de varios meses en España, se proclamó Triunfador de la séptima edición del certamen sin picadores “Camino Hacia las Ventas”, donde firmó una gran actuación tras cortar una oreja y dar la vuelta al ruedo.

Antes, había sido el triunfador del primer ciclo en el que actuó: el Certamen “Fuente del Toro” de El Molar (Madrid), las novilladas nocturnas de Colmenar Viejo y la “Setmana de Bous” de Algemesí (Valencia).

Debutó con picadores en la feria de Gijón, el 13 de agosto de 2019, y a principios de 2020 ya estaba acartelado para hacer su presentación con caballos en Madrid el 22 de marzo con un encierro de Fuente Ymbro. Pero los sueños del mexicano de presentarse como novillero con picadores en la plaza más importante del mundo se truncaron con la pandemia que paralizó el mundo.

Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Isaac Fonseca ha sido elegido para representar a la Escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

El mexicano está acartelado en la última de las tres novilladas clasificatorias. Toreará el 13 de junio en Navas del Rey, ante 3 novillos de Guerrero y Carpintero y 3 de Baltasar Iban. Completan el cartel los novilleros Borja Collado y Leandro Gutiérrez.

Sobre la importancia de formar parte del certamen y volver a torear después de tantos meses asegura que “es muy bonito verme anunciado. Tengo unas ganas tremendas de poder torear y mostrar lo que he trabajado estos meses, durante la pandemia, mostrar todo mi esfuerzo y comerme el mundo”.

Mañana le recibirán en el Instituto Cultural de la Embajada de México en España junto a su paisano José Miguel Arellano, también acartelado en el Circuito. Ambos participarán en un coloquio-presentación junto a Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia y Carlos Aragón Cancela, ganadero de Flor de Jara, que estará moderado por Lucy Alonso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *