Seguramente en el inicio del Circuito con picadores castellanoleonés no entraban como principales apuestas de la mayoría de aficionados que en las semifinales estuvieran los dos debutantes del serial. El abulense Sergio Rodríguez ya sabía lo que era triunfar en un circuito como el actual, pues el segundo puesto del año pasado en el sin caballos le alzó con un sitio para debutar con los del castoreño; y el salmantino Pablo Jaramillo, de familia muy ligada al mundo del toro, se ganó el debut en tierras extremeñas, por lo que sorprendentemente para muchos, o quizás no tanto para otros, ambos se ganaron en el ruedo por méritos propios seguir maravillando a todos aquellos que siguen asiduamente el circuito.
El peso del debut de quien quiere llegar a ser torero podría haberles hecho acumular unos nervios más que coherentes al estar dando un paso muy importante en sus carreras, y sin embargo, la templanza y seguridad que demostraron durante el trascurso de toda la tarde fue verdaderamente asombroso. Con la ambición y actitud necesaria, mostraron que ambos han venido a ganar y ser proclamados como el mejor novillero de la Comunidad, algo que sin duda transmitieron y que, de lograrlo, les daría una repercusión inigualable dentro del sector.
El camino de su sueño comenzó las pasadas tardes de Arenas de San Pedro y Lerma, dos localidades que guardaran en el recuerdo con mucho cariño, pero ahora, la senda continua, y tanto el salmantino como el abulense buscarán grabar a fuego su nombre en la memoria de los aficionados de Sahagún, Guijuelo y Medina del Campo, donde, por cierto, se medirán las caras. Ellos seguirán aprovechando su oportunidad, batiéndose con la experiencia de unos compañeros que están más próximos de dar el paso a toreros y sin arrugarse ante ellos demostrando la personalidad y carisma que ostentan.
La veteranía y juventud entrelazadas junto con la amplia variedad ganadera harán de las semifinales del Circuito de CyL todo un acontecimiento imperdible para los aficionados.