Calerito: “Ganar este Circuito cambiaría mi carrera y mi vida”

 

Calerito es sevillano, tiene antecedentes taurinos en la familia y desde pequeño sintió la vocación. Se clasificó por la vía del bolsín que se celebró hace un mes en Badajoz y consiguió su plaza compitiendo con veinticuatro compañeros. Llega de México donde ha sido uno de los triunfadores del CART y sabe de la importancia de este Circuito.

Así se define Calerito: “Me considero una persona sencilla, amiga de mis amigos y divertida. Como torero me considero un toreo al que le gusta mucho la pureza en base a lo que yo llevo dentro y siendo fiel a mi concepto. Siempre con la mayor verdad posible”.

Viene de la escuela taurina de Sevilla y es el maestro Luis de Pauloba quien lleva su carrera. Le preguntamos por sus miedos y el sevillano lo tiene claro: “Tengo miedo a que no me salgan las cosas porque llevo mucho tiempo preparándome para una oportunidad así. Lo bueno es que vengo con los deberes hechos y estoy preparado”.

A la hora de preguntarle por un rival, Calerito se moja: “Si tengo que escoger a un rival en particular sería González-Écija al ser los dos sevillanos, al ser el actual ganador del Circuito y por lo tanto nos vamos a batir el cobre caro”.

Sobre su situación actual: “Es la única vía que tenemos los novilleros para darnos a conocer. Estar dentro es un sueño cumplido, espero aprovecharlo porque la difusión que le dais es asombrosa. Mi situación estaba complicada y pensaba que este año iba a ser igual pero esto me ha dado una ilusión tremenda. Ganar este Circuito cambiaría mi carrera y mi vida”.

El pasado martes, su pueblo, Aznalcóllar, abrió las puertas del teatro municipal para recibirlo y darle ánimos antes de emprender su camino en este Circuito y en esta Liga Nacional de Novilladas. Mañana es el turno de demostrar lo que lleva dentro ante los novillos de Prieto de la Cal y de Juan Pedro Domecq.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *