Vivimos unos tiempos donde las redes sociales han tomado gran importancia en muchos sectores. Los jóvenes de hoy en día ya no hacen planes con sus amigos para jugar a la play o sentarse en un parque a comer pipas y chuches que compran en el chino de la esquina, sino que quedan para hacerse fotos para Instagram y bailes para Tik tok. Los influencers tienen gran peso en las redes sociales, y son los que mueven a la juventud del siglo XXI.
Se podría decir que eso en el mundo del toro todavía no ha ocurrido. Pero siempre existe una excepción. En este caso hablamos de Borja Collado, el de Valencia ha comprendido perfectamente que para poder llegar y calar a los jóvenes hay que trabajar y cuidar las redes sociales. Si nos damos cuenta, Borja, ha pasado en los últimos 5 meses de tener 4.000 seguidores en Instagram y 800 en twitter a tener casi 8.000 en Instagram y 1.135 en Twitter. Cifras que para alguien que no era muy conocido y que está dentro del mundo del toro están muy bien, pero… ¿Por algo será no?
Pues bien, es sencillo. Collado, se ha dado cuenta que los jóvenes son el futuro de la fiesta y que hay que adaptarse a ellos y ponerse a pensar qué es lo que piden, lo que buscan o quieren. ¿Y qué quieren? Sentirse más cerca del torero, que interactúen con ellos, que les muestren cosas de la trastienda del toro… Quieren saber sus gustos y sus aficiones más allá de los toros y del campo, conocer a esa persona que están siguiendo, que hagan sorteos, colaboraciones…
Ser el Novillero de la Juventud. Ese es el camino que ha elegido Borja Collado.