Por Noelia Crespo.
Recientemente se han conocido los tres novilleros que ocuparán las tres plazas del Circuito de Novilladas de Castilla y León que estaban en juego en el bolsín. Daniel Barbero, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo son los tres afortunados que dispondrán de la oportunidad de torear en las novilladas de este nuevo y acertado proyecto de la Liga de Novilladas de la Fundación Toro de Lidia.
El primero en conocer la noticia, por todos esperada, fue el abulense Daniel Barbero. Él ya conoce lo que supone formar parte de este circuito puesto que el año pasado fue uno de los integrantes de la novillada concurso realizada en Medina del Campo, dejando un gran sabor de boca a todos los telespectadores. Forjado en el “Valle del Terror”, el novillero castellano no dudó en su momento en buscar oportunidades donde muchos no se atreven a mirar. A base de enfrentarse a novillos con una seriedad más propia de un toro, aprendió a madurar en la profesión lidiando un amplio elenco de encastes y aumentando su bagaje con triunfos de importancia. Su presencia en la Liga aumentará y enriquecerá la competitividad con sus compañeros.
Valentín Hoyos fue el segundo novillero en recibir la llamada de D. Victorino Martín, presidente de la FTL. Al igual que su compañero Daniel, también conoce de primera mano el circuito ya que su grata dimensión y triunfo en la novillada concurso del año pasado no dejó indiferente a nadie. El novillero de La Alberca (Salamanca) es seguramente uno de los novilleros actuales de la tierra en los que el aficionado tiene muchas esperanzas puestas y con ganas de que le den mayores oportunidades en su segundo año con los del castoreño. Su clasicismo y pureza a la hora de interpretar el toreo le convierte en uno de los rivales fuertes del circuito.
Luchaba por debutar con picadores en el circuito y su sueño se hará realidad. Pablo Jaramillo, de la Escuela Taurina Salmantina, fue el tercer seleccionado para formar parte de las novilladas de la Liga en Castilla y León. Será una de las grandes novedades, pero, a pesar de su juventud, ya ha demostrado que valor, entrega y ambición, cualidades que más le definen, le sobran. De familia muy ligada al mundo del toro, ha vivido las alegrías y dificultades de la profesión de primera mano desde muy pequeño, por lo que aunque sea un debutante, dará su mejor versión y todo lo que lleve dentro por seguir cumpliendo su sueño.
Ellos tres, junto con otros seis, conformarán toda una apuesta por el futuro de la fiesta que a día de hoy se hace aún más necesaria, y que, al igual que el año pasado, tendrá un éxito asegurado.