Los cuatro primeros novilleros del Circuito de Andalucía reciben “La Llamada de La Liga”

De los nueve novilleros que compondrán el Circuito, Christian Parejo, Pablo Páez, Calerito y Santana Claros entran por ser los mejores en los bolsines clasificatorios
Los demás clasificados y los 15 hierros andaluces se anunciarán la próxima semana

La pasada semana se celebraron dos bolsines taurinos con 24 novilleros andaluces o de escuelas andaluzas. Todos ellos optaban a 4 plazas en el Circuito de Novilladas de Andalucía y con ello participar en la Liga Nacional de Novilladas. El jurado estuvo compuesto por matadores como Víctor Mendes y Luis Reina, ganaderos y profesionales del sector.

Del bolsín 1, donde actuaron 12 novilleros con menos de tres años desde su debut con picadores, han sido seleccionados el gaditano Christian Parejo y el malagueño Pablo Páez.

Del bolsín 2, novilleros con más de tres años desde su debut, han entrado en el Circuito el malagueño Santana Claros y el sevillano Calerito.

«La llamada de La Liga»

Los cuatro novilleros recibieron ayer por la tarde una llamada muy especial, «La llamada de La Liga». Victorino Martín, Presidente de la FTL, telefoneó a los jóvenes para darles la noticia. Dos de ellos, Christian Parejo y Calerito están en México dónde disputarán este sábado la final del certamen del CART.

Con el anuncio de estos cuatro nombres, faltaría por conocer a los otros cinco novilleros que entrarán en el Circuito de Novilladas de Andalucía y que serán elegidos por méritos y alguna plaza de intercambio con otros circuitos.

Tanto el nombre de los novilleros restantes como el de los 15 hierros andaluces que lidiarán en el Circuito se anunciarán la próxima semana.

Ya se conocen las siete sedes, en siete provincias diferentes: Sanlúcar de Barrameda  (Cádiz), Cazorla (Jaén), Palos de la Frontera (Huelva), Constantina (Sevilla), Priego de Córdoba (Córdoba), Antequera (Málaga) y Atarfe (Granada).

El Circuito de Novilladas de Andalucía está organizado por la Fundación Toro de Lidia, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía  y está destinado al fomento de las novilladas.

En este sentido, incide Victorino Martín, «desde la FTL buscamos, junto con las administraciones, frenar la desaparición paulatina de las novilladas, un sector imprescindible para el futuro de la tauromaquia y el más dañado actualmente, y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social. Este objetivo y la colaboración del sector y de las administraciones nos ha llevado a impulsar la Liga Nacional de Novilladas».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.