Los novilleros gaditanos Francisco Montero y Christian Parejo nos revelan sus expectativas e impresiones de cara a su participación en el Circuito de Novilladas de Andalucía
Montero será el encargado de abrir la lata del Circuito el próximo 29 de mayo, pues encabeza el cartel que completan Pablo Páez y Manuel Perera, con utreros de El Parralejo y Torrealta, en la plaza de Sanlúcar de Barrameda.
«¡Venimos a por todas!», dice el chiclanero: «Siempre digo que saldré a arrear, a entregarme tal cuál soy. Saldré a disfrutar de mi toreo y de lo que siento». Sobre el cartel, Montero nos contó que «me gusta todo, empezando por una plaza tan bonita como la de Sanlúcar de Barrameda… además, nunca he toreado en Andalucía con picadores y es, de alguna manera, mi debut. Entonces, el cartel me hacía mucha ilusión, porque lo más bonito de la tauromaquia es que haya rivalidad, porque en el momento en que hay rivalidad es cuando se entrega la afición».
En ese enfrentamiento con sus compañeros quiso subrayar que «es lo que quiero, rivalidad en el ruedo y ya seremos compañeros fuera de la plaza. Además, hay otro aliciente, pues el que gana, torea otros certámenes,. Eso sumará motivación, porque si, en vez de 4 novilladas, toreas 9, pues es un número importante para como está la tauromaquia».
También de Chiclana de la Frontera es Christian Parejo, un novillero forjado en Francia y que debutará con picadores en el Circuito de Andalucía.
Concretamente, en Cazorla (Jaén), donde actuará, el sábado 12 de junio, al lado de Santana Claros y Miguel Polope, en la lidia de novillos de El Cotillo y Martín Lorca.
Para Christian, «vivir como torero es la forma más bonita de sentir la vida», y añade: «Estoy muy orgulloso de que mi debut con picadores sea aquí, en Andalucía, en mi tierra y, viendo el cartel, creo que será una tarde muy interesante».
Parejo sabe que esta es «una oportunidad que tengo que aprovechar, sobre todo, porque no he tenido la oportunidad de torear cerca, ni siquiera en España, porque donde más he toreado es en Francia y es bonito saber que estén hablando de mí sin haber toreado por aquí. Estoy seguro que aprovecharé mi oportunidad».