Los protagonistas de Valdilecha velan armas para el comienzo del Circuito de Madrid

Quedan muy pocos días para que el Circuito de Novilladas de Madrid de comienzo con el festejo programado en Valdilecha, donde Álvaro Seseña, Jesús García y Álvaro Alarcón se enfrentarán a los novillos de Flor de Jara y Victoriano del Río.

«Ya no queda nada para que esto comience», reconoce Álvaro Seseña, quien será el encargado de romper el paseíllo para lidiar el primer novillo del Circuito de Madrid, que añade: «la preparación ya está hecha y sólo queda demostrar lo que tenemos dentro».

El novillero de Aranjuez entiende esta novillada «como una reaparición, porque el año pasado lo pasé en blanco». Sin embargo, su ilusión está intacta y reconoce que sus objetivo es «ser el número uno del escalafón, pero ahora más, si cabe, porque será una competencia directa».

Además, sobre el apoyo de la Comunidad de Madrid a este proyecto, manifiesta que «es un paso importante que la política por fin esté dejando sus complejos y apoye la tauromaquia, que es una de las fuentes económicas más importantes del país».

Junto a Seseña actuará Jesús García, representante de la Escuela Taurina de Arganda del Rey-Fundación El Juli: «Mis compañeros no me lo van a poner fácil, pero yo tampoco me voy a dejar ganar la pelea».

El novillero de San Martín de la Vega hace, en Valdilecha, su primer paseíllo de esta temporada y sabe muy bien lo que se juega: «Es una oportunidad que tengo para que mi nombre suene y es una oportunidad buenísima, porque con meterse en la final ya sumas cuatro novilladas, que, en este duro año, son muy importantes. Pero si consigo quedar primero o segundo, significaría poder entrar en los demás Circuitos del Norte o Mediterráneo, es una oportunidad maravillosa para darse a conocer».

Y cierra terna Álvaro Alarcón, que no esconde la ilusión al verse anunciado en este Circuito: «Estar en un certamen tan importante y con tanta categoría en un año tan complicado es especial, sobre todo, porque el aficionado no me conoce y este Circuito supone un gran escaparate para mí».

Álvaro, natural de Torrijos (Toledo), reconoció que su deseo es «ilusionar al aficionado, pero en esta competencia voy a salir a ser el mejor, a dar todo lo que tengo y entregarme por completo, porque es una oportunidad única».

Por último, uno de los dos ganaderos de la novillada inaugural, Daniel Aragónrepresentante del hierro de Flor de Jara, advirtió que «la competencia siempre es buena, tanto en los novilleros como en los ganaderos y, para nosotros, medirnos frente a una ganadería como la de Victoriano del Río, que está en la cumbre, será un reto y una motivación importante».

Daniel también admitió que «la Liga Nacional de Novilladas es un proyecto muy importante para el futuro, pues marca el camino de lo que tiene que ser el sector de las novilladas, que impulse a los chavales y que también nos permita a los ganaderos madrileños lidiar nuestros productos» y recalcó que «es importante que haya un abanico amplio, tanto de novilleros como de ganaderías, pero que sea de calidad, que los toreros se hayan ganado su sitio por méritos propios y que las ganaderías también estén anunciadas por sus resultados positivos» para garantizar el éxito del proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.