Jesús García, representante de la Escuela Taurina de Arganda del Rey-Fundación El Juli, que hace, en Valdilecha, su primer paseíllo de esta temporada.
Jesús García nació en San Martín de la Vega (Madrid) y se define como “un chico de 20 años, con la ilusión de querer ser torero”.
Para él, participar en este certamen, apoyado por la Comunidad de Madrid, es de vital importancia. El de San Martín de la Vega manifiesta que “es un sueño, este año no tendría nada si no fuese por vosotros. Tengo la oportunidad de torear 2 novilladas y justificarme para que mi nombre suene fuerte en el mundo del toro” y añade que “nos estáis dando la oportunidad de que el aficionado nos escuche y conozca más”.
Después de un año sin torear, para Jesús, “la ilusión de vestirme de luces otra vez me llena el alma”. Como torero, su concepto es “clásico, por momentos poderoso y con mucha pureza”.
El madrileño sabe muy bien lo que se juega y tiene claro que debe “aprovechar las dos oportunidades que tengo para salir a arrear, a no dejarme nada en el ruedo e intentar ser el mejor para llegar a la final y torear todas las novilladas”.
Con la repercusión que este circuito de novilladas supone, su mente sólo piensa en que “tengo la oportunidad en la mano y hay que aprovecharla”.
Este fin de semana está acartelado junto a Álvaro Seseña y Álvaro Alarcón en Valdilecha, para dar comienzo al Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, enmarcado bajo la Liga Nacional de Novilladas.
Las entradas se pueden adquirir online en el portal de venta Bacantix (https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia) y desde hoy en las taquillas de la plaza de toros de Valdilecha, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20h. Mañana, desde las 10 horas ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.