El Circuito de Castilla y León, para Domingo Delgado de la Cámara

El pasado lunes tuvo lugar la presentación del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Un Circuito variado en todos sus aspectos, tanto en localidades como en ganaderías y novilleros. Y así lo quiso resaltar Domingo Delgado de la Cámara: “El aficionado que vaya a las novilladas se va a encontrar una gran cantidad de encastes. Se ha hecho precisamente con ese objetivo, que todos los encastes de Castilla y León estén representados”.

Además de enfrentarse 2 ganaderías cada tarde en el ruedo, dos de las semifinales serán en formato desafío ganadero. En este sentido, “el certamen está pensado para que gane el que verdaderamente tenga más condiciones. Se empieza, en teoría, con ganaderías más asequibles y se va subiendo el nivel hasta llegar a la final”, cuanta Domingo Delgado. ¿El objetivo? Poner a prueba a los novilleros y que lleguen al final los mejores. “Sobre todo los que sean capaces de demostrar que tienen una gran capacidad para entender a toda clase de reses, de encastes, y que puedan ser dignos matadores de toros. Es un certamen exigente porque de aquí queremos sacar las figuras del futuro”, añade.

Domingo Delgado no quiso dejar de lado el gran nivel que tienen los 9 novilleros que confirman el certamen: “Va a haber grandes sorpresas. Tenemos una baraja muy amplia de novilleros, desde artistas hasta valientes, científicos, clásicos… Todos los estilos están representados en los novilleros del Circuito”.

Los carteles se conformaron a través del sorteo de los puestos en el mismo acto de presentación. “La suerte, que es muy caprichosa, ha deparado unas combinaciones interesantísimas. Por lo que el aficionado va a estar muy interesado ya desde las primeras fases”, concluye Domingo Delgado de la Cámara.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *