Un novillero de los que se ha hablado esta temporada, por sus maneras, ha sido Jorge Martínez, triunfador del Circuito de Andalucía, con un muy buen puesto en el escalafón y con presentación incluida en la Maestranza de Sevilla, en la Feria de San Miguel.

Su apoderado, Ruiz Manuel, así nos contaba sobre cómo le ha influido al novillero pertenecer a esta liga en una temporada que se presentaba algo difícil: «Ha sido muy determinante para la carrera de Jorge tomar parte de este circuito. Le ha ayudado muchísimo en su carrera y ha sido el trampolín que necesita cualquier novillero en estos tiempos para poder aspirar a cuotas mayores».

Tiene claro que su novillero debe ganar, por dos motivos nos dice: «porque para ser alguien en el toro, como en cualquier ámbito de la vida, hay que saber no fallar en los momentos claves» además de «por el beneficio que le causaría ganar este circuito en cuanto a promoción y título».

Ruiz Manuel añade, «ahora que no me oye el torero», que «el gran triunfo de Jorge lo tiene ya en sus manos, pues gracias a la Fundación Toro de Lidia y a las tardes que ha toreado, tiene mucho crédito entre la afición porque tiene cualidades para ser un torero importante, un torero de los llamados al relevo y de los que necesita la fiesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *