El primer puesto del escalafón novilleril se lo ha llevado el novillero extremeño Manuel Perera, con una temporada que comenzó difícil en la plaza de toros de Vistalegre pero finalmente se ha alzado con el mayor número de festejos picados lidiados y orejas.

Juan José Padilla, apoderado del novillero, que bien sabe de la dificultad de la profesión así lo defiende: «La Liga de Novilladas le ha influido muy positivamente a Manuel. Haber tenido la oportunidad de estar en el circuito de estas novilladas le ha posibilitado que se reconozca su persona, pues la Fundación Toro de Lidia está haciendo algo muy importante que es dar a conocer a los novilleros».

El torero jerezano, además, resalta «que Manuel haya toreado en el Circuito de Novilladas de Andalucía y llegara a la final ha hecho que le abran las puertas otras empresas importantes, de ahí también la posibilidad de poder estar en el Circuito del Norte, quedar triunfador y poder estar en la final de esta Liga de Novilladas».

Para Padilla: «Manuel Perera habiendo llegado hasta aquí ya es ganador», así lo sentía, pero nos decía que «ahora le toca demostrar por qué ha toreado una treintena de novilladas esta temporada, por qué se ha presentado en Sevilla y Madrid y por qué se ha acartelado también en Francia. Tiene que ganar y debe ganar porque motivos ha demostrado durante toda la campaña, porque tiene un gran compromiso y porque sabe de la importancia de esa tarde en Moralzarzal», con seguridad hablaba el maestro Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *