El arte en forma de aguja e hilo tiene uno de sus principales exponentes en las manos de Emilio Asiain, hijo de Emilio y Encarni, que ha continuado con el negocio familiar de la emblemática sastrería de toreros Emilio. Casi 40 años de historia de este negocio que continúa en el número 35 de la madrileña calle Ave María. Los capotes de paseo que hilvana Emilio son verdaderas obras de arte y el sastre ha querido tener el detalle de donar uno de sus capotes de paseo que se llevará a casa el triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid.

Fue el propio Emilio quién hace un mes, viendo la repercusión de los diferentes circuitos de novilladas de la Fundación Toro de Lidia, llamó y se ofreció a colaborar con la Liga Nacional de Novilladas: “Me encanta este proyecto, la fuerza que estáis poniendo en un enfoque común para que nuestras raíces continúen es asombrosa. Los jóvenes son el futuro y estáis dándole un foco muy importante. Este premio es parte de lo que significa la belleza de la tauromaquia. Simboliza el comienzo, el desarrollo y la finalización de un festejo. Todos los festejos son distintos y de todos se saca algo bueno o malo, es importante que se perdure en la memoria”.

El capote de paseo que regala la sastrería Emilio está bordado sobre tercio pelo negro con unas figuras simétricas simbolizando ánforas y jarrones sobre hilo blanco. Emilio nos explica el motivo de esta obra: “El negro y el blanco es la parte del todo, partiendo de esa premisa, estamos partiendo de tiempos oscuros y los novilleros tienen una luz  y pureza que simbolizan el blanco. Ese contraste lleva hacia adelante. Se representan ánforas y simetrías, la belleza de este ornamento favorece ese momento”.

Con una filosofía emotiva y sintiendo la tauromaquia con una delicadeza y belleza, Emilio nos explica lo que significaría que en un futuro el ganador del Circuito triunfe en plazas importantes con su capote de paseo: “El futuro es incierto pero este momento es maravilloso porque me hacéis partícipe de este proyecto y estas ilusiones de unos novilleros que sueñan con tocar la gloria”.

Una obra de arte que lucirá el ganador del Circuito de Novilladas de Madrid y que agradecemos enormemente su compromiso y su disposición con esta Liga Nacional de Novilladas que debe de ser un proyecto con el que se identifique todo el sector. Logo, el de la Liga, que va bordado también en el capote de paseo que regala Emilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *